Parana Noticias: Absolvieron a la joven que cultivaba marihuana para consumo personal

Parana Noticias: Absolvieron a la joven que cultivaba marihuana para consumo personal

Fecha: 2019-09-16 21:02:18

El Juzgado en lo Correccional Federal de Paraná decidió absolver a Sabina Galfano por cultivar marihuana para su consumo personal. Cabe recordar que el fiscal Carlos García Escalada había solicitado un mes de prisión condicional por la tenencia de plantas de cannabis.

En cuanto a los pedidos del abogado defensor, Andrés Bacigalupo, si bien el Juzgado resolvió la absolución no fue declarado inconstitucional el delito que se le acusaba a la joven.

"El hallazgo no ha sido producto de un acto de exteriorización de Galfano sino de una injerencia estatal con invasión coactiva sobre su esfera de intimidad", aseguró el fallo que reproduce Análisis.

"Deviene adecuado absolver a Sabina Fernanda Galfano por el hecho por el que fuera requerida su elevación a juicio, esto es, siembra o cultivo de plantas destinadas a producir estupefacientes para el consumo personal de su autor, en infracción al delito previsto y reprimido en el penúltimo párrafo del art. 5 de la ley 23.737, por considerar que resulta atípica la conducta por ésta desarrollada, siendo innecesaria la declaración de inconstitucional", aseguró el fallo.

FUENTE: https://ahora.com.ar/absolvieron-la-joven-que-cultivaba-marihuana-consumo-personal-n4187095

Deja tu comentario