Estas son las razones por las que engordamos al envejecer

Estas son las razones por las que engordamos al envejecer

Fecha: 2019-09-16 22:02:30

Envejecer es difícil, nuestro cuerpo comienza a resentir desveladas, dolores y sobre todo mala alimentación, porque sí, la realidad es que mientras más ganamos años también engordamos, y más si no tenemos una rutina de ejercicio o alimentación sana pero ¿por qué pasa esto?

Y es que tal vez te has dado cuenta que comer todos los días hamburguesas o papas fritas ya no es posible, o corres un gran riesgo de aumentar de peso, la razón la encontró el Instituto Karolinska, en Suecia, en un resiente estudio publicado en la revista Nature Medicine.

El estudio se realizó al estudiar las células grasas de 54 hombres y mujeres en un tiempo de 13 años, lo que descubrieron fue que el recambio de lípidos en el tejido adiposo disminuye mientras envejecemos, por esa razón nuestro peso sube y es difícil controlarlo a comparación de cuando éramos jóvenes, es decir, engordamos más.

Dale clic a: ¡Cuidado! Los tickets que guardas podrían causarte cáncer y obesidad

Es decir, todos mostraron una disminución en el recambio de lípidos, que es la velocidad con la que se elimina y almacenan las grasas, es como si nos fuéramos alentando.

“Los resultados indican por primera vez que los procesos en nuestro tejido graso regulan los cambios en el peso corporal durante el envejecimiento de una manera independiente de otros factores”.

Y entonces ¿qué se puede hacer?

Pareciera que luego de este descubrimiento no hay más qué hacer y que solo nos queda dejarnos llevar, pero no es así, la respuesta es hacer ejercicio.

Sí, ejercitarse provoca que se acelere el recambio de lípidos por lo que así no le damos permiso a que la grasa se acumule, así que jamás elimines tu actividad física si tu meta es no engordar.

 

Deja tu comentario