Detienen en Perú a actor de “La Rosa de Guadalupe” por tráfico de drogas

Detienen en Perú a actor de “La Rosa de Guadalupe” por tráfico de drogas

Fecha: 2019-09-21 10:58:13

El espectáculo mexicano sigue dando que hablar. Esta vez resulta que uno de los actores de la reconocida serie de Televisa “La Rosa de Guadalupe”, Alan Kaleb Pardo, fue detenido en el Perú por tráfico de drogas, a pesar de que su familia lo dio por desaparecido desde hace unos días.

¿Cómo sucedió esto? Sucede que la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al actor en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao), cuando Alan Kaleb Pardo se disponía a transportar cocaína la cual había introducido en el interior de su organismo para llevarlo con dirección hacia la Ciudad de México.

 

Luego de su arresto, las autoridades peruanas condujeron al actor mexicano de 26 años al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, donde se le indujo a evacuar 50 envoltorios de látex que contenía la cocaína, cuyo peso rondaba cerca a los dos kilos, la cual fue trasladada al Departamento Antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La familia de Alan Kaleb Pardo no se ha manifestado tras conocerse el arresto del actor, aunque tampoco se conoce su situación legal en el Perú tras ser descubierto intentando pasar droga hacia otro país, sobre todo, teniendo en cuenta que hasta hace unos días sus más cercanos lo declararon oficialmente “desaparecido”, con su última publicación en redes sociales que fue el pasado 12 de setiembre.

 

Ante esto, muchos actores mexicanos se solidarizaron con el drama de la familia de Alan Kaleb Pardo, como Sandra Echevarría o Alma Cero, quienes aprovecharon sus cuentas oficiales en redes sociales pidiendo información en caso los internautas tuvieran algún dato sobre el paradero del intérprete de “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”.

Sin embargo, lo que sucede en el Perú cuando una persona es arrestada intentando trasladar droga hacia otro país (conocido como burriers en nuestro país y burros en México) se les imputa delitos de flagrancia, lo que implica que tendría un juicio rápido que devendría en una condena de, máximo, cuatro años de cárcel.

 

Sin embargo, vale recordar que en el caso de Alan Kaleb Pardo (nieto de la reconocida actriz Helena Rojo) así como con todos los burriers (o burros), son la parte más débil del tráfico internacional de drogas. El arresto del actor representa, sobre todo, un drama personal más no el desmantelamiento de la organización criminal para la cual estaba “trabajando”.

 

Deja tu comentario