Taxista lo mataron porque se resistió al asalto

Taxista lo mataron porque se resistió al asalto

Fecha: 2019-09-30 16:19:30

La fiscalía solicitó la detención de la mujer que estaba con el taxista asesinado por dos motochorros en San Cayetano el domingo a la madrugada.

La sospechosa había sido aprehendida el domingo. En la mañana de este lunes, fue presentada en los Tribunales Penales, donde prestó declaración por el hecho, en la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni.

Una vez cumplida esa diligencia, se solicitó su detención al Juzgado de Instrucción de turno. Se le imputó haber coordinado junto a dos personas, que hasta el momento no fueron identificadas, el ataque contra el chofer Rolando Carreras, quien fue asesinado.

La acusada dijo que llegó a bordo de un Fiat Uno conducido por el taxista hasta la avenida Papa Francisco al 1300, donde se detuvieron. En esas circunstancias, llegaron dos sujetos en una motocicleta. Carreras habría intentado resistirse al robo.

Entonces, los delincuentes efectuaron varios disparos, que impactaron dentro y fuera del rodado. Uno de los tiros hirió mortalmente a la víctima a la altura de la región intercostal izquierda. Luego, huyeron.

La mujer fue aprehendida tras el hecho, a partir de una serie de inconsistencias en su relato.

Además, se halló entre sus pertenencias un teléfono celular, a pesar que manifestó que había arrojado su aparato cuando llegaron los motochorros.

Las fuentes consultadas manifestaron que se llevarán a cabo una serie de medidas para avanzar en la investigación. Entre las mismas están el análisis al teléfono secuestrado, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y las pericias balísticas a los proyectiles recolectados.

Esas tareas serán realizadas por las Divisiones Criminalística, Laboratorio e Informática del (ECIF) Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal.

 

FUENTE:https://www.contextotucuman.com/nota/165490/acusan-a-la-mujer-que-estaba-con-el-taxista-de-entregarlo-a-los-motochorros-lo-mataron-porque-se-resistio-al-asalto.html

Deja tu comentario

Mas vistas