En 2013 Prat-Gay se hizo socialista para apoyar la campaña de Vicky Donda

En 2013 Prat-Gay se hizo socialista para apoyar la campaña de Vicky Donda

Fecha: 2018-12-08 20:19:44

Una de las alianzas políticas más llamativas de los últimos años fue la que protagonizaron la diputada Victoria Donda y Alfonso Prat-Gay en las elecciones legislativas de 2013. Fue en el marco del Frente Amplio UNEN, que integraba a varios partidos "de centroizquierda", tan diversos como GEN, Proyecto Sur, el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical. 


El actual precandidato a gobernador de Tucumán integraba entonces la Coalición Cívica-ARI de Elisa Carrió. La diputada, en cambio, que había llegado al Congreso de la mano de una alianza con el kirchnerismo, seguía en el espacio de Libres del Sur. 
 
Donda, quien se presentaba en afiches publicitarios como "la congresista que se porta mal" ante el poder, se paseó entonces en bikini por Mar del Plata con el ex director de la financiera J.P. Morgan y hombre de confianza de Amalita Fortabat.

La formación de ambos, sus historias y sus ideologías, mostraban a priori una alianza surgida de la necesidad de un frente común contra el Frente Para la Victoria, que después del 54% de Cristina Fernández de Kirchner en 2011, parecía imbatible en las urnas. 

Hoy, ambos están en veredas opuestas. Prat-Gay es macrista y pretende la bendición presidencial para ser candidato en Tucumán. Ella está muy cerca de los kirchneristas. A pesar de todo, Donda no se arrepienta de haber hecho campaña con él.

-¿Cómo ves el trabajo de Prat-Gay?

-A nosotros nos unió otro proyecto político. Este proyecto que eligió no es el mío, por eso no soy macrista.
 
-¿Te arrepentís de haber hecho campaña con él?

-No, no me arrepiento. En política se hacen diferentes frentes que nos unen con ideas. Yo me siento expresada en ideas que teníamos en ese momento y el resto que se haga cargo. Yo era fiel a lo que pienso y lo sigo siendo.

-¿El que cambió fue él?

-Alcanza para ver las propuestas legislativas que teníamos y que se llevó adelante. 
 
 
Resultado de imagen para prat-gay donda
 
Resultado de imagen para prat-gay donda
 

 

FUENTE: https://www.contextotucuman.com/nota/133966/en-2013-prat-gay-se-hizo-socialista-para-apoyar-la-campana-de-vicky-donda.html


Deja tu comentario