¿Es Greta Thunberg una viajera del tiempo?

¿Es Greta Thunberg una viajera del tiempo?

Fecha: 2019-11-21 22:35:08

Greta Thunberg (16) se convirtió este año en uno de los rostros más conocidos en el mundo por su férrea defensa del medio ambiente y su lucha contra el cambio climático. Mientras ella busca combatir el calentamiento global, han surgido nuevas especulaciones que la relacionan con una niña que trabajó en una mina en Canadá, pero de hace 120 años.

Recientemente se dio a conocer en redes sociales una fotografía de los archivos de la Universidad de Washington. En la imagen se puede ver a tres niños que en 1898 extraían agua de un pozo en el territorio de Yukon, en Canadá.

La antigua instantánea parece normal, pero saltó a la vista de cientos de internautas cuando notaron que una de la protagonista es idéntica a la activista sueca de 16 años. La joven aparece en primer plano, luciendo el cabello trenzado, así como la mirada estoica y fija hacia la cámara, por lo que sus rasgos son muy claros.

Tras una breve investigación, se supo que esta fotografía pertenece al archivo de la Universidad de Washington y está alojada en su sitio web, donde se ha podido constatar el parecido que esta niña tiene con Greta Thunberg, lo que dejó a más de uno con la boca abierta y especulando sobre el parecido entre ambas adolescentes.

La imagen rápidamente se viralizó y desató cientos de versiones sobre la verdadera identidad de Greta Thunberg. Muchos de los usuarios de las redes sociales bromearon, y otros no tanto, al asegurar que la activista en realidad era una viajera en el tiempo, cuya misión era salvar al mundo del calentamiento global. «Así que Greta Thunberg está en una foto de hace 120 años, y es mi nueva conspiración favorita. Greta es una viajera del tiempo, del futuro, y está aquí para salvarnos», es uno de los comentarios que surgieron en las redes sociales.

«Tal vez ella es del futuro… fue enviada en el tiempo a momentos clave de la historia para detener el cambio climático», escribió otro internauta, mientras que uno más insistió: «Lo que es correcto es que en realidad es una viajera en el tiempo, y ha venido para advertirnos sobre el futuro. Es la única explicación». En general, la explicación que han ofrecido cientos de tuiteros es que Greta ha llegado a nuestro tiempo para «salvarnos». Aunque claro, muchos sostienen que, lejos de eso, la joven con síndrome de Asperger está siendo simplemente manipulada por oscuros intereses, y que muchas veces sus acciones entran en conflicto con la supuesta lucha contra el cambio climático.

Pero Greta no es la única celebridad de nuestros tiempos que ha sido identificada por los teóricos de la conspiración en fotos de época u obras de arte. Entre los ejemplos más llamativos que podemos encontrar en la red, figuran: Vladimir Putin, Nicolas Cage, John Travolta, y hasta nuestro querido Keanu Reeves. Las imágenes que probarían esta cualidad de viajeros del tiempo o inmortales, son las siguientes:


Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/teoria-de-conspiracion-viral-es-greta-thumberg-una-viajera-del-tiempo/

 

Deja tu comentario