Tucumanos furiosos en las redes: no admiten que Rocchia Ferro zafe de la cárcel a cambio de dinero y becas de la Universidad San Pablo-T de su mujer

Tucumanos furiosos en las redes: no admiten que Rocchia Ferro zafe de la cárcel a cambio de dinero y becas de la Universidad San Pablo-T de su mujer

Fecha: 2018-12-09 22:32:26

En forma masiva, los tucumanos se manifiestan en las redes sociales señalando su indignación por la propuesta del empresario Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán, para evitar el juicio oral por gravísimos delitos de contaminación ambiental, a cambio de dinero y becas en la Universidad San Pablo-T de su esposa Catalina Lonac.
 
Tanto en CONTEXTO como en La Gaceta, las opiniones de los internautas debajo de las notas periodísticas van en el mismo sentido:
 
Marcela Tula
Jaja vuelva la plata a su bolsillo !!!Si la la facultad esa es de la Esposa ja

Carlos Moreno
el daño de años se lo arregla con 500 mil verdes? Tan poco valemos en nuestra salud?

Yoni Zapata
Preso la carcel para estos delincuentes con traje y corbata afines a los gobiernos de turnos

Alberto Albo

O sea que uno comete un delito, y si tiene la suficiente plata, puede antes de ir preso pagar y se evita la cárcel? TREMENDO!

Norberto Colacelli
Becas?, la carcel es lo que merece este individuo que se rie de las normas y hace lo que quiere. El costo de remediar la contaminación que genera este individuo es muchisimo mas cara que lo que ofrece para becas a Su Universidad. La cuestión es que pague con carcel, si le corresponde, y no sigua con su accionar antisocial.

Elsa Gambarte
DEMASIADO INTELIGENTE EL SR. ROCHA FERRO CON EL ABUSIVO COSTO QUE TIENE ESA UNIVERSIDAD PRIVADA EN MENOS QUE CANTA UN GALLO PAGARÁ SU DEUDA Y COMO SIEMPRE A SU FAVOR UN CÚMULO DE BENEFICIO... POR QUE NO CONSTRUIR UNA ESCUELA DE OFICIO... UN SERVICIO DE SALUD O CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA ADICTO DONDE MÁS SE REQUIERA DE MODO TAL QUE DESEMBOLSE SU DINERO Y NO CON LA PICARDÍA CRIOLLA.

Carlos Ali
Este es el Testa-Ferro del ex-gobernador, o el Lazaro Baez de Tucumán, espero que la justica no acepte la coima..., perdon la multa... y vaya preso

Laura Escala
Es justicia que pague el daño causado, gente enferma, rios contaminados. Pero si a la justicia le parece bajo 27 millones es porque ese tipo de daños se pagan con cifras muy altas, debe ser de acuerdo a la fortuna de la empresa y al daño causado

Adolfo Nicolas Herrera 
27 mill este sr aparte de pagar por los daños ocasionados IRRECUPERABLES debe y tendría que purgar una condena en la cárcel. Uds Jueses deben dar una condena ejemplificadora. Si no los grandes empresarios con apoyo político como este sr cree que por tener dinero puede hacer y perjudicar a terceros.

 
Ramon Alberto Brito
En un país con funcionarios en serio este "empresario" va preso y paga una millonaria multa.En Argentina ofrece un par de monedas a cambio de su libertad. Y lo trágico es que la justicia está en vías de aceptar su ofrecimiento. Argentina país generoso.
 

Matias Carneguhi 
una verguenza pagar con un par de camionetas y unas becas miserables la destruccion de la vida de un rio y de toda la flora y fauna de dos provincias.

Maria Aguilar
Con plata todo se puede.

Ernesto Walter
Eso se llama "comprar vidas con plata". Y la "justicia" que lo permite, no se llama justicia, se llama secuaz. El tribunal superior deberia rechazar el fallo e incluir a los jueces que lo emitan entre los acusados.

Carlos Moreno
El castigo debería ser ejemplificativo para que nadie piense que lo puede hacer y arreglar con 500 mil dolares.

Pedro Martínez 
La verdad resulta llamativo los pulgares para abajo y son muchos (serán también contaminadores), acaso son mentiras que toda la vida este señor perjudico al medio ambiente? Los vecinos de La Florida, cansados, hartos de los olores, las cenizas, los ruídos, etc, pero claro da trabajo, pero también destruye. Pedro Martínez, Conciencia Ambiental Tucumán

Guido Miguel Rivadeneira
Párrafo aparte Sres .alguien sabe si hay cloacas en banda del río salí? A donde van a parar sus afluentes sin tratamiento alguno ?disculpen mi ignorancia..!

Marcelo Gonzalez
Depaso preguntá por las cloacas del MAGNIFICO HOSPITAL EVA PERÓN. No tiene

Juan Eloy Gonzalez 
Estimada dama Irene, esta es una de las mejores iniciativas que tucuman recibio. Congratulation to you.

Julio Dante Sosa
Son u$s 750 mil , un vuelto para este "industrial". El daño que hace al ambiente es varias veces millonario , en dólares, me hace acordar a los constructores aquí en Tucumán, que les conviene transgredir las normas de Catastro y arreglar pagando una multa irrisoria. Esto es inaceptable ..a menos que la chancha tenga chanchitos y todos los de la mesa incluidos los de la "justicia" liguen...

Pedro Tomas Parrado
El rector de la universidad san pablo t, el dr.horacio antonio dezadebe estar de acuerdo con negociar becas para hacer safar a sus amigos de delitos contra la humanidad

Pedro Tomas Parrado
¡PRESIDENTE DE LA UNION INDUSTRIAL DE TUCUMAN!

Pedro Tomas Parrado
Suficiente,una "universidad" paga delitos contra la humanidad con becas

Jose Luis Contreras 
Y si la universidad es de el y de la esposa,pueden hacer lo que se les venga en gana

Pedro Tomas Parrado
Suficiente, reconocio su delito contra la humanidad

Jorge Fernando Garreton 
Se debería calcular cuánto ganó con el daño ocasionado y que la multa, como mínimo, sea el doble, más lo que costaría reparar el daño.

José Luis Rodriguez 
APARTE DE ESTAFADOR, AHORA TAMBIÉN COIMERO DON ROCCHIA FERRÓ...????
 
Jorge Fernando Garreton 
Este señor tendría causas penales por delitos tributarios y la Compañía Los Balcanes tiene un juicio por quiebra en la Provincia, no pagaría los impuestos, ni las deudas, pero puede pagar para zafar de ir en cana.

Ruben_Aguero 
Este empresario en un país normal va preso y pagaría multimillonaria multa por el daño ocasionado. Pero esta justicia impúdica por unos míseros millones los dejará libres y abofeteará la dignidad de todo un pueblo. JUSTICIAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!

Humberto Cardozo 
pero el daño está hecho y es casi irreversible, tendría que ofrecer, además del dinero, la intervención de especialistas a nivel mundial en recuperación de aguas....

Cristhian Manino Leal 
O sea, funciona así: te c_gas en en el medio ambiente y ganas 100 millones. Te hacen juicio y ofreces 27 para compensar. Wooooow... En un país serio: purgas la condena que legal y corresponde y para las accesorios, lo mismo desenvolsas de tu patrimonio para ayudar a resolver el problema.

Marcelo Gonzalez 
Y la Papelera.... que onda?

Nilda Olivera 
LOS SUCESIVOS GOBIERNOS HAN PERMITIDO QUE LOS GRANDES EMPRESARIOS DEL AZUCAR Y DE OTRAS ME IMAGINO DESTRUYAN LA VIDA EN SUS AGUAS Y PROVOCAN ENFERMEDADES EN LOS CIUDADANOS, ATENTAN CONTRA LA VIDA HUMANA Y VAN A PERMITIR QUE ESTE SR. CON DINERO PAGUE TODO EL DAÑO QUE OCASIONO? ESE IMPORTE ES UN VUELTO , ADEMAS DE UNA "FUERTE "MULTA DEBE IR A LA CARCEL Y LOS FUNCIONARIOS DE AMBAS PROVINCIAS DEJEN DE RELAMERSE POR LOS MILLONES QUE SUPUESTAMENTE VA A DAR ESTE SR., CON ESO LE QUEDA LA CONCIENCIA TRANQUILA? POR FAVOR JUSTICIA ACTUE COMO CORRESPONDE.

Marcelo Gonzalez 
Que horror.

Mario Rivet Vozza 
creo que dar una oferta economica y si es aceptada es una locura ya que podria interpretarse el termino ana ana o sea mita y mita, creo que la fiscal deberia acepTar poner una multa en dinero y aparte la carcel como corresponde a cualquier ciudadano que hace mal laS COSA EN PERJUICIO DE OTROS.

David Vergara 
Sr. Rocía Ferro, para que agarre viaje la justicia proponga que el constructor “especializado” en obras judiciales haga una obra por los 27 millones y que la audite el Tribunal de Cuentas, ahí ya cierra perfectamente el circuito habitual

Humberto Cardozo
Excelente David!!!

Jose Luis Contreras 
Que se postulen los del IPV

Juan Marcos Rouges 
Si cansados de los videojuegos y de Netflix contemplamos los daños sentiran la necesidad de no solo respetar a la naturaleza sino de tenerle temor. El temor llega cuando es demasiado tarde. Esto ocurre con todo lo que es publico. Chorean a dos manos y como nadie percibe mas flaco el bolsillo lo deja pasar. El problema es que ese choreo aparece por casi todos imperceptible. De manera que se seguira choreando. Juan Pueblo mira a los que están arriba. Si los que están arriba tienen miedo, Juan Puerblo tendrá miedo. Hacerlos responsables no es venganza. No hacerlos responsables es hacerlo reir a Juan Pueblo que casi siempre se vuelve autoironico. Es como una cura, es que la risa mata el miedo. Juan Pueblo debería ver el ejemplo. Si no lo ven, los desafio que traten de desenterrar el interés por lo publico y lo que es peor del interés por lo publico local.

Richard Veliz 
La san pablo t es de la mujer.. asi que esas becss no le salen un peso al rocchia ferro.

Marcelo Gonzalez 
Todo es de ella. (La tutuca grande) La empresa se llama Los Balcanes por los montes donde Croacia está hubicada. Lonak es la Cónsul. Él hace años compraba y vendía azucar. Hasta que la patrona enviudó...

Pablo Ariel Campana 
Hay un fallo de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal que dejó sin efecto la suspensión del juicio a prueba de una arquitecta imputada a tenor del art. 55 de la ley de residuos peligrosos. Se dejó sin efecto la concesión de la suspensión del juicio a prueba y el voto mayoritario ordenó la continuación del proceso en razón de la entidad de los hechos y los derechos a la salud y el medio ambiente involucrados. Causa: CCC 51880/2011/3/1/CFC1 - “AMUTIO SILVIA BEATRIZ s/LEGAJO DE CASACION s/INFRACCION LEY 24.051 (ART.55)”. Véanlo.

Luis Ordóñez
Sin llegar a conocer en profundidad este tema específico, me parece que deben ir a prisión y pagar los daños que el dinero no tape el atropello el medio ambiente como ocurre en Yerba Buena y toda la zona pedemontaña.

Wilfredo Guillermo Rodriguez
COIMEADORES Y COIMEADOS !!! ... Dan vergüenza !!!

Pedro Martínez
Pagar para desestimar un juicio? Y bueno el que tiene dinero compra un perro los que no tenemos aprendemos a ladrar, así es la vida. Ahora bien y para que se enteren los lectores, los ambientalistas les contamos que aún a la fecha se sigue tirando desperdicios industriales al lecho del Río Salí. Hicimos filmaciones las que subimos a las redes sociales, por ejemplo de un frigorífico en Alderetes que arrojaba sus porquerías al río y nada, nadie se hizo cargo. Tal vez este señor cree que con solo poner dinero se cuida el medio ambiente? Tiene una universidad que se debe enseñar a preservar nuestra hábitat, pero escriben con la mano y borran con el codo. Pedro Martínez, Conciencia Ambiental Tucumán

Jorge Fernando Garreton 
¿Los dedos abajo seran de algún contaminador?

Miguel Albornoz 
27 millones de pesos no es nada en comparacion al daño generado al medio ambiente

Walter Osvaldo Rodríguez
Haz lo que yo digo, no lo que yo hago. . .

Carlos Ali
Eso me suena a super coima a la justicia...

Estela Figueroa 
no entiendo.El tal Rocchia Ferro, que según la ley está contaminando nuestro medio ambiente , es el mismo que junto a su esposa Catalina Lonac crearon la nueva Reserva Ecologica en Villa Nougues? Pasa lo mismo con el desmonte de bosque de ribera del Anta Yacu en Horco molle prohibido por Ley,en una finca cuyo dueño es Jose Frias Silva, integrante como Presidente Vitalicio en una comisión del Instituto Lillo.....no entiendo ...cómo es posible que gente que sabe la diferencia entre lo que se debe o no se debe hacer, accione de ésta manera.Y lo peor...no entiendo cómo es posible que la ""justicia"" se vuelva ciega por dinero

Jorge Fernando Garreton
Cinismo en su máxima expresión.

Hugo David Frías 
ESTE SEÑOR ROCHIA FERRO ES UN CÍNICO CUANDO ESA SUMA NO ES NO PARA LIMPIAR UN CANAL DESTROZO EL MEDIO AMBIENTE EXTINGUIÓ LA FAUNA ICTICOLA DEL RÍO ESTÁ A LA VISTA LA MORTANDA DE PECES ESE DINERO ES LO QUE EL CREE QUE VALE EL AMBIENTE LA GENTE QUE VIVE EN LAS ZONAS AFECTADAS . CREO QUE DEBERÍA HACERSE VER DEL CEREBRO YO LE DARÍA ESTE CONSEJO SEÑOR ROCHIA FERRO HAY UN DICHO BIEN CIERTO " LA MORTAJA NO TIENE BOLSILLOS CÓMO VINIMOS A ESTE MUNDO ASÍ NOS VAMOS "

Humberto Cardozo
Excelente Hugo!!!

Rodolfo Vera
¡No hay una cultura ni una conciencia ambiental! Esto ocurre a nivel mundial, y tiene como protagonistas a China y Estados Unidos. Estas dos potencias son las mayores contaminantes del mundo y pegaron el faltazo a la última convocatoria.

Matias Carneguhi
una verguenza pagar con un par de camionetas y unas becas miserables la destruccion de la vida de un rio y de toda la flora y fauna de dos provincias.

Ramon Alberto Brito
En un país con funcionarios en serio este "empresario" va preso y paga una millonaria multa.En Argentina ofrece un par de monedas a cambio de su libertad. Y lo trágico es que la justicia está en vías de aceptar su ofrecimiento. Argentina país generoso.

Nelida Quiroga
Todos los años sufrimos los mismos tucumanos , con quema de caña ,pagan la multa y siguen , alguna vez tienen que tener su merecido.

Nelida Quiroga
Es lo que hacen todos los empresarios ricos , pagar para no ir presos, después lo recuperan teniendo en trabajador en negro, pero la justicia tendría que equilibrar la balanza con las dos cosas,porque fueron muchos los daños ocasionados , hasta los 27 mil son limosna.

Ricardo Antonio Nieto 
Yo no entiendo. Llora la industria azucarera, de que están fundidos, y los cañeros también. Ahora sale un industrial haciendo ofertas con 27 millones de pesos, por reparaciones ambientalistas. Becas Universitarias y otros beneficios a los Santiagueños, para parar el juicio, que por ese daño, el gobierno vecino le había iniciado a ROCHIA FERRO. En verdad, que la industria azucarera, no lo está pasando nada bien. Algunos ingenios, propiedad de un conocido empresario, que maneja 3, financieramente, está fundido. Sus ingenios son chatarra pura. No se hacen inversiones, y se alejan del modernismo, que hoy no se lo aprovecha. LA DIVERSIFICACIÓN NO SE LA HIZO. Se limitan a fabricar azúcar blanco y nada mas. Los resultados están a la vista. ÑUÑORCO con 2 meses de zafra, demuestra la paupérrima situación en este año que culmina..

Juan Carlos Luna
El empresario del Ñuñorco es el mismo del ingenio Santa Barbara, que esta en iguales condiciones.

FUENTE: https://www.contextotucuman.com/nota/134034/tucumanos-furiosos-en-las-redes-no-admiten-que-rocchia-ferro-zafe-de-la-carcel-a-cambio-de-dinero-y-becas-de-la-universidad-san-pablo-t-de-su-mujer.html

Deja tu comentario