La enfermedad que sufre un bebé al que confunden con un muñeco

La enfermedad que sufre un bebé al que confunden con un muñeco

Fecha: 2019-12-10 13:08:37

Un bebé de dos años sufre una extraña enfermedad en su piel, por lo que muchas personas suelen confundirlo con un muñeco de juguete.

El protagonista de esta historia es Michal Winton, quien vive en Derby, en el centro de Inglaterra.

Los médicos lo diagnosticaron con ictiosis arlequín (HI, por sus siglas en inglés) y le advirtieron que podría morir en las primeras semanas de vida porque era vulnerable a contraer infecciones. Sin embargo, Michal venció cualquier pronóstico negativo.

Pese al tratamiento que recibe, la piel del bebé se agrieta y lo deja en "carne viva". Por ese motivo, su madre, Anna Ciesielska, tiene que hidratarlo cada cuatro horas. La ictiosis arlequín también puede dificultarle moverse y lo obliga a mantenerse alejado del sol porque puede quemarse fácilmente.

La rara condición de Michal también puede inhibir el crecimiento, lo que ha hecho que él luzca más pequeño que otros de su edad.

Según reportó el portal británico Daily Mail, Michal sufre burlas por su aspecto, ya que muchas personas se sorprenden al descubrir que es un "niño de verdad".

Resultado de imagen para Michal Winton, doll baby"

"Estaba en una tienda y alguien se nos acercó. Miró a Michal y le preguntó si era un muñeco. Cuando Michal se movió, el sujeto se sorprendió por completo. Comprobó que era un niño de verdad", contó la madre del pequeño.

"Cuando salimos, la gente nos mira con la boca abierta. A veces una persona ve una foto de él por internet y me envía un mensaje diciendo que parece una muñeca, realmente me molesta. Michal es un chico perfectamente normal con una naturaleza maravillosa. Simplemente tiene esta condición de la piel", agregó la mujer.

Fuente: https://misionesonline.net/2019/12/09/la-extrana-enfermedad-que-sufre-un-bebe-al-que-confunden-con-un-muneco-de-juguete/

Deja tu comentario