un tucumano esta grave tras fuerte pelea vecinal por el agua.

Una pelea vecinal por el agua, en un asentamiento de cruz alta, dejo gravemente herido a un joven de 16 años.

un tucumano esta grave tras fuerte pelea vecinal por el agua.

Fecha: 2020-01-11 09:33:27

Virgen del Rosario es uno más entre las decenas de asentamientos que crecieron en los últimos años. Es un barrio donde la pobreza se respira en cada rincón. El jueves fue escenario de una violenta pelea vecinal que terminó con un adolescente en grave estado por la pedrada que recibió en la cabeza. Su padre resultó con una herida de bala en una pierna. El incidente se generó por la provisión de agua potable.

 

Hace por lo menos tres semanas que los habitantes del barrio están sin suministro de agua. El jueves a las 21, un camión cisterna del municipio de Banda del Río Salí se trasladó hasta allí para intentar mitigar el problema. Nadie se imaginó que esa ayuda iba a desatar un infierno, detalla La Gaceta.

 

Varios testigos coincidieron en que la pelea se desató cuando una mujer intentó frenar el camión y, de esa manera, impedir que abasteciera a sus vecinos; aparentemente, ella quería más agua que la que le correspondía. “Se hizo la mala y quería perjudicar a todos. Siempre hace lo mismo”, se quejó Lucía de Herrera, habitante del asentamiento.

 

Al observar lo que estaba ocurriendo, algunas personas comenzaron a reclamar y el clima se puso muy tenso. “Había familias que ya tenían hijos enfermos por la falta de agua. Se pusieron muy nerviosos y explotó todo. Fue una locura”, comentó María Juana Pérez, otra vecina.

 

Primero empezaron los gritos, luego, los insultos. Los habitantes del barrio se dividieron en dos grupos y comenzaron arrojarse piedras. De golpe se escucharon disparos de un arma de fuego.

 

En medio de la pelea, Gustavo Ariel Córdoba, de 16 años, recibió una pedrada en la cabeza que lo desvaneció. Su padre, José Alberto, observó la escena y salió corriendo para asistirlo. Pero una bala calibre nueve milímetros le rozó la pierna izquierda.

 

El adolescente fue trasladado al hospital Padilla en un auto particular. Los médicos dijeron que por el fuerte golpe que había recibido (se sospecha que fue un ladrillo) sufrió una pequeña fractura en el cráneo y un coágulo que le estaba generando complicaciones.

 

El adolescente pasó la noche en el hospital y el viernes al mediodía fue trasladado al sanatorio Rivadavia, donde lo operaron.

 

“Me siento muy mal con todo lo que pasó en el barrio. Por un tacho con agua le hicieron esto a mi hijo. El coágulo se desintegró y está sufriendo hemorragias que pueden agravar el caso”, se lamentó Rosa Paulina Costilla, madre del herido. “Tiene obra social y los médicos nos recomendaron que lo trasladáramos hasta un sanatorio para que sea operado”, agregó.

 

El padre, que resultó herido en la pierna, decidió no concurrir a ningún centro asistencial; argumentó que la lastimadura era superficial, pero reconoció que no dejó de sangrar durante toda la noche.

 

“La bala entró y salió por el costado. Si me hubiera pegado en el medio de la pierna hubiese sido distinto”, afirmó Coronel mientras mostraba el vendaje precario que se había hecho. También tenía lastimada un oreja. La herida, según explicó, se produjo cuando lo golpearon con un ladrillo, arrojado por la misma persona que lesionó a su hijo.

 

Los vecinos se justificaron: dijeron que hace tres semanas que no tienen agua y que por eso reaccionaron de esa forma. “Cuando viene el camión, a todos nos hace falta agua. No deberían negar agua a los otros si todos estamos en la misma situación”, se quejó Coronel, que se gana la vida cargando áridos en su carro de tracción a sangre.

 

Personal de la comisaría de Alderetes está trabajando para identificar al atacante. Los policías también se comprometieron a custodiar al camión cisterna cuando vuelva a ingresar en el asentamiento.

 

FUENTE:https://www.contextotucuman.com/nota/175623/un-chico-esta-grave-tras-ser-apedreado-en-una-pelea-vecinal-por-el-agua.html

Deja tu comentario