Un obrero golondrina acusado de violación fue encontrado en Tucuman.

El operativo lo hizo la Brigada cipoleña.

Un obrero golondrina acusado de violación fue encontrado en Tucuman.

Fecha: 2020-01-27 10:24:20

En poco menos de 10 días, la Brigada de Investigaciones de Cipolletti logró identificar a dos hombres acusados de violaciones en provincias del norte. Sin demoras, procedieron a su detención y los pusieron a disposición de la justicia local. En el primer caso, el apresado fue rápidamente liberado.

 

El último procedimiento tuvo como escenario la terminal de micros de esta ciudad y forma parte de las tareas de inteligencia realizadas por la Policía provincial, en conjunto con fuerzas de seguridad de otros puntos del país. De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, la Brigada tenía información certera sobre el arribo a la zona de un hombre identificado como Juan Darío Carabajal, quien era buscado por la justicia de Tucumán por una presunta violación.

 

Con los datos de los micros procedentes del norte, los efectivos de Investigaciones interceptaron al sospechoso apenas descendió y lo identificaron. El hombre comentó que viajaba con intenciones de trabajar en la cosecha en el Alto Valle y mostró su documentación; enseguida, le informaron sobre el pedido de captura de su provincia y le señalaron que quedaba detenido.

 

El acusado del abuso sexual fue trasladado hasta la sede de la Comisaría Cuarta mientras se informaba a los integrantes del Ministerio Público local sobre la detención. Según las fuentes, el fiscal de turno Guillermo Merlo se encargó de cotejar las comunicaciones enviadas desde los juzgados de Tucumán y ordenó que quedara tras las rejas.

 

Se especula que el hombre aprovechó el gran movimiento de trabajadores golondrina para viajar a la zona, conseguir un trabajo en alguna chacra y así, pasar desapercibido y lejos de las fuerzas de seguridad.

 

Sin embargo, las autoridades policiales rionegrinas no desconocen estas situaciones y mantienen controles estrictos de los recién llegados. Por esta razón, en poco menos de dos semanas, se consiguió atrapar a dos hombres con pedidos de captura por el delito de abuso sexual.

 

El otro hombre apresado en Cipolletti venía de la provincia de Salta y también era requerido por un caso de supuesto abuso. De manera llamativa, las autoridades judiciales de su provincia no requirieron su traslado y solo pidieron que comunicara su domicilio en el valle.

 

FUENTE:https://www.lmcipolletti.com/cayo-otro-golondrina-buscado-tucuman-una-violacion-n680153

Deja tu comentario