Acusó al ex de su madre por abuso sexual y su tío lo apuñaló

Acusó al ex de su madre por abuso sexual y su tío lo apuñaló

Fecha: 2018-12-14 14:08:55

“Tenía 13 años o tal vez 12, no sé. Mi mente bloqueó lo que más pudo”. Con esa frase comenzó el mensaje de Whatsapp en el que relató su desgarradora historia originada a partir de los abusos y acosos sexuales a los que era sometida por parte de la ex pareja de su madre, con quien convivió durante ocho años. 

 

Agustina, la víctima, se sintió identificada tras enterarse por las redes sociales de la grave denuncia por violación contra el actor Juan Darthés y decidió hacer público su caso y denunciar penalmente.

 

Su historia es similar a decenas de relatos que desde el martes fueron publicados en la cuenta @machitoscta en Twitter y "Mujeres Organizadas Catamarca" en Facebook. Ella decidió no quedarse en el escrache e ir más allá. Ayer a la mañana se presentó en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y Género para denunciar su caso. "Sentía que era mi responsabilidad para que no siga pasando".

 

El señalado es la ex pareja de su madre, quien estuvo en contacto con ella y su hermana menor hasta mayo, cuando la relación llegó a su fin. La joven dialogó con El Ancasti y relató detalladamente el calvario que le tocó atravesar a raíz de los abusos, acosos y hostigamientos que sufría por parte del sujeto, un hombre de apellido Valdez, quien está internado tras haber sido apuñalado por un familiar de la joven durante la madrugada de ayer (ver relacionado). 

 

Contó que las primeras veces que el sujeto se presentó en la casa en donde vivían junto con su mamá y su hermana menor, se mostraba como muy cariñoso y que buscaba ganarse su confianza.

 

"Me hacía regalos o cuando mi mamá se enojaba conmigo, él me defendía". Ese tiempo de risas, en pocas semanas, se tornó en sufrimiento para Agustina. 

 

"Un día llegó y preguntó dónde estaba mi mamá y le dije que se estaba bañando. Yo era una niña, estaba jugando con la computadora. Entonces se acercó a mí desde atrás y empezó a tocarme. Yo quedé paralizada. Al principio creí que era una simple caricia, una muestra de afecto. Pero sus manos empezaron a envolverme, me preguntó al oído si me gustaba" explicó. "No sé si pasaron segundos o minutos hasta que le dije que no. Nunca sentí tanto asco". El hombre le prometió que "no le haría nada más" y por unos días dejó de ir a la casa hasta que su madre le comentó que iría a visitarlos. "Le dije que no quería que ella esté con él. Ella me preguntó si me había hecho algo. Yo sentía mucha vergüenza y dije que no; ella me preguntó si estaba segura, y volví a negarme. Hoy me arrepiento con toda el alma de no haber hablado" comentó entre lágrimas.

 

Tiempo después se fueron a vivir a la casa de él. "Ejercía un poder económico grandísimo en nosotros. Siempre dejaba en claro que él tenía el dinero" manifestó. La estadía en la casa de Valdez fue terrorífica para Agustina. "Yo sentía que no había salida y que no podíamos irnos a ningún lado, que tenía que tolerarlo".

 

"Cuando salía o estaba en casa me mandaba mensajes de texto o por Facebook preguntándome qué hacía o si estaba sola. Me arrepiento de haber borrado todo", manifestó.

 

Tras el violento episodio ocurrido en su casa cuando la manoseó cuando jugaba en la computadora el hombre no había vuelto a abordarla. Sin embargo, al poco tiempo volvió al acecho.

 

"Una noche me desperté y tenía la bombacha bajada, me negué a pensar que él había entrado y mientras yo dormía me manoseó. Me di cuenta que tocaba mi ropa interior porque quedaba con restos de hoja de coca y él vivía coqueando".

Tiempo después el ex de su mamá comenzó a masturbarse delante de ella. Y según su relato no fue en una sola oportunidad. 

"Yo me paralizaba, quería gritar, decirle a mi mamá pero no podía. Quedaba inmóvil y soportaba", rememoró. El sujeto tiene un hijo de una pareja y ella pensaba que su presencia haría que cesara con los acosos. "Yo sentía más alivio cuando iba su hijo, pero no, desde la galería se masturbaba mientras hacía el asado", dijo.

 

El calvario fue tal que Agustina comenzó a vivir encerrada. "Empecé a no salir a la noche de la pieza, a llegar y no hacer ruido; a aguantarme las ganas de ir al baño. Si tenía que comer sola, no lo hacía, porque eso significaba que él escuche y salga de su pieza y me haga lo que se le antoje. Empecé a tener ataques de pánico. A pensar en matarme todos los días. No veía la salida".

 

Contó que en 2015, cuando estaba en una fiesta con compañeros de la universidad (Agustina estudia para Contadora Pública), fue atacada sexualmente. 

 

"Sentía que ya no lo podía disimular. Yo pido que no se haga solo el escrache, que también denuncien", dijo en relación con la ola de relatos de chicas que sufrieron ataques sexuales y que fueron publicados en las redes sociales.

 

El denunciado fue atacado cuando dormía en su casa

 

Un familiar de la víctima de los ataques sexuales decidió hacer justicia por mano propia y se dirigió hasta la casa del denunciado para atacarlo cuando estaba durmiendo, en su vivienda de la zona Este de la ciudad.

 

El grave episodio fue reportado por la Policía alrededor de las 3 de la madrugada de ayer cuando los vecinos de calle Azul y Blanco, en el barrio 9 de Julio, escucharon los pedidos de auxilio del hombre de apellido Valdez (53).

Cuando llegaron al domicilio los policías de la Comisaría Seccional Tercera asistieron al hombre que había sido agredido con un arma blanca a la altura del tórax. El agresor se fugó en forma inmediata.

 

Valdez fue trasladado en ambulancia del SAME hasta el Hospital San Juan Bautista en donde quedó internado y con pronóstico reservado.

 

De inmediato se le dio participación a la Unidad Judicial N° 3 y posteriormente al fiscal de instrucción en turno, Mauricio Navarro Foressi, quien impartió las directivas a seguir.

 

Según señalaron las fuentes consultadas, el herido logró identificar al agresor, quien sería un tío de la joven. Al parecer, el hombre entró en shock tras enterarse de los abusos que habría sufrido su sobrina por lo que se dirigió a la casa del barrio 9 de Julio. 

El personal especializado que trabajó en la escena del hecho logró secuestrar el cuchillo tipo carnicero y realizaron levantamiento de huellas.

 

El agresor se presentaría espontáneamente con sus abogados ante la Justicia para ponerse a disposición de la Fiscalía en turno.

 

FUENTE: https://www.elancasti.com.ar/policiales/2018/12/14/acuso-al-ex-de-su-madre-por-abuso-sexual-su-tio-lo-apunalo-391366.html

 

Deja tu comentario