Tucumán: vecinos reclamaron seguridad

El sábado ciudadanos se reunieron en las inmediaciones de la plaza Independencia de San Miguel.

Tucumán: vecinos reclamaron seguridad

Fecha: 2020-03-02 16:38:08

Este fin de semana fue muy movido en Tucumán, sobre todo el plano político. Esto se debió a que el domingo, Manzur inició un nuevo período legislativo. En la previa, miles de ciudadanos tucumanos se juntaron en la plaza Independencia reclamando seguridad. Esto se da luego de una ola de delitos que está azotando a la provincia. En este contexto, se convocó a marchar a través de las redes sociales.

 

El Aconquija detalló que este sábado era un día muy caluroso en la provincia de Tucumán y cuando el sol fue cayendo, los vecinos se empezaron a juntar en la inmediación de la plaza Independencia de San Miguel. En un principio, mucha gente quedó sorprendida, pero al enterarse de que se trataba, comenzaron a sumarse. De esta manera, con carteles, cacerolas, cantos y demás, los tucumanos reclamaron por seguridad.

 

Esto se dio justamente un día antes del acto en la Legislatura de Tucumán, donde el gobernador tenía que dar su discurso y tocar el tema de seguridad. Los ciudadanos reclamaron por la ola de delitos en la provincia que está causando temor entre los tucumanos. Según estadísticas oficiales, en la provincia una persona muere cada dos días por hechos de inseguridad.

 

La convocatoria se dio a través de las redes sociales, y las personas estaban convocadas a partir de las 20 de este sábado 29. El crimen que impulsó esta marcha fue el de Facundo Fabersani. El joven tenía 23 años y fue asesinado durante un robo en avenida Ejercito norte, en la madrugada del pasado jueves. Esto fue apoyado por distintos políticos de la oposición, como Ricardo Bussi, que estuvo presente.

 

Canelada pidió la respuesta del ministro de Seguridad

 

Canelada, aseguró: “Voy a pedir una urgente convocatoria a la Comisión de Emergencia en Seguridad Pública y una interpelación al ministro Maley. La sucesión de homicidios y hechos violentos en las calles de Tucumán de los últimos días exigen una respuesta política. No puede quedarse callado ante tanta violencia y muerte. Los reclamos por zonas liberadas se multiplican en toda la provincia”.

 

 

FUENTE:https://elintransigente.com/politica/2020/03/02/retenciones-el-duro-pronostico-de-un-reconocido-dirigente-ruralista/

Deja tu comentario