Tucuman: Lo mataron tras perseguirlo varias cuadras en el sur de la capital

Un hombre de 39 años fue asesinado anoche al recibir dos disparos, en momentos en que dos motoarrebatadores intentaban robarle dinero. La víctima se movilizaba en su camioneta, junto con un acompañante, cuando fue interceptado.

Tucuman: Lo mataron tras perseguirlo varias cuadras en el sur de la capital

Fecha: 2020-03-02 16:47:41

 

Un hombre recibió anoche dos disparos, en momentos en que dos motoarrebatadores intentaban robarle gran cantidad de dinero, según fuentes oficiales. La víctima, Néstor Rearte, de 39 años, ingresó, cerca de las 20.30, al hospital Padilla sin signos vitales y con heridas de arma de fuego en el tórax y en el abdomen.

 

De acuerdo a los primeros datos, el hombre fallecido circulaba, junto con un amigo, Augusto Fernández, de unos 35 años, en su camioneta Toyota Hilux por avenida Néstor Kirchner y Lincoln, en la capital, cuando dos personas en una moto se aproximaron de manera intimidatoria. En ese momento, los desconocidos ya le habrían exigido que le entregara dinero. De acuerdo a datos del caso, llevaba una importante suma para efectuar una operación de compra y venta de un vehículo.

 

La persecución se habría extendido por varias cuadras hacia la zona sur de la ciudad, alrededor de las 20. La víctima y el acompañante no detuvieron su vehículo y resistieron al asedio de los supuestos motochorros, de acuerdo a la reconstrucción inicial del hecho.

 

Sin embargo, al llegar a la intersección de avenida Independencia y pasaje Esperanza, en el inicio del barrio Ejército Argentino, se habría registrado una serie de disparos. En el vecindario describieron que en pocos segundos se habían escuchado varias detonaciones y que se había visto a los dos ocupantes del rodado menor huir del lugar por el pasaje, rumbo hacia el sur, dejando el rodado tirado en el asfalto. En el lugar trabajaban anoche los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de Criminalística de la Policía, además del personal de la seccional Tercera y la División Homicidios, con el fin de comenzar a determinar las circunstancias del crimen. Tras el ataque, Rearte fue trasladado -en la camioneta Toyota Hilux- hasta el hospital Padilla aunque llegó sin vida. En el centro sanitario confirmaron luego el fallecimiento del hombre debido a heridas de bala en el tórax y en la zona izquierda del abdomen.

 

Con este último hecho, en los últimos siete días se registraron tres homicidios en situación de robo. Jesús Ernesto Córdoba, de 38 años, recibió un tiro en una pierna cuando se resistía a un ataque de motochorros. Falleció cerca de las 23.30, mientras era trasladado en una ambulancia al hospital Centro de Salud. El ataque se produjo en la zona de San José, en Yerba Buena.

 

El jueves, en avenida Ejército del Norte y calle Uruguay, Carlos Facundo Fabersani, de 23 años, fue golpeado en la cabeza con un ladrillo cuando regresaba del trabajo en su moto. Desconocidos lo asaltaron y le sustrajeron el rodado, entre otros elementos.

 

 

FUENTE: https://www.lagaceta.com.ar/nota/836360/actualidad/lo-mataron-tras-perseguirlo-varias-cuadras-sur-capital.html

Deja tu comentario