Murciélago del tamaño de un ser humano

Murciélago del tamaño de un ser humano

Fecha: 2020-07-01 00:01:08

La imagen de un muerciélago se hizo viral. Se trata de uno del tipo diadema o “Acerodon Jubatus”, que habita en Filipinas y es uno de los más grandes registrados en el mundo.

Actualmente esta especie está en peligro de extinción, debido a su caza intensiva para obtener su carne.

Según revela expertos, este ejemplar no representa ningún peligro para los humanos ya que su alimentación se basa en frutas, especialmente en higos.

El murciélago diadema es un animal cuya existencia se conoce desde la antigüedad, pero que recientemente no era habitual observarlo.

Sin embargo, hace pocos días un usuario publicó en Twitter una foto en la que uno de estos ejemplares colgaba de un techo, y fue entonces cuando el tema se convirtió en tendencia a nivel mundial. 

El “Diadema” puede llegar a medir hasta 1,5 metros y pesar un kilo 200. Su gran tamaño ha provocado que se le adjudiquen nombres como “zorros voladores”, ya que la cara y el hocico se asemejan mucho a la de ese mamífero cazador.

Su función en las selvas tropicales de las Filipinas resulta clave por su actividad polinizadora, por lo que se ganó el puesto de "sembrador silencioso". De hecho, su distribución de semillas ayuda a que el bosque se regenere cada año. Esto significa una protección importante para la zona. /Telefenoticias

Deja tu comentario

Mas vistas