Cómo evitar que se desgaste la batería de tu notebook y deje de cargarse correctamente

Cómo evitar que se desgaste la batería de tu notebook y deje de cargarse correctamente

Fecha: 2020-08-20 21:37:39

La batería de las notebooks se convierten en un problema cuando no se cargan de manera completa o empiezan a tener muy corto tiempo de duración. La mayoría de las veces eso tiene que ver con la temperatura y, por suerte, existen algunos consejos que muestran cuál es el modo correcto de tratar a una computadora portátil para que no tenga inconvenientes con su batería.

Algunos modelos de computadoras no resisten temperaturas mayores a los 45 grados centígrados y cuando ese límite se supera es que la batería puede empezar a fallar. El exceso de temperatura puede generar no solo que el tiempo de vida útil de la batería se vuelva menor, sino que además, puede dañar otras partes como la placa madre que puede derretirse o quebrarse.

Para evitar todos estos problemas la clave está en un buen uso del artefacto. Para empezar, a la hora de comprar una computadora, es importante elegir el tipo que sea más adecuado para el uso que se le va a dar: no es lo mismo una notebook para utilizar programas de diseño o jugar, que para simplemente navegar por la web.

Otro punto está en cuidar que los ventiladores de la notebook funcionen bien, para eso es necesario mantener a la computadora en una superficie plana y cada tanto limpiar la zona de ventilación de la misma.

El daño que puede causar en una notebook las altas temperaturas, puede significar un alto costo de reparación y un largo tiempo sin un artefacto tan importante e indispensable para el común de la sociedad en estos días. /La 100 FM

 

Deja tu comentario