Así quedó la casa que pasó 12 años sin que nadie la limpiara

Así quedó la casa que pasó 12 años sin que nadie la limpiara

Fecha: 2020-10-26 11:20:41

Seis personas, equipadas con herramientas especiales, máscaras y trajes protectores. 50 horas de trabajo y dos grandes contenedores listos para cargar toda la basura que se había acumulado durante más de una década. La vivienda de un hombre viudo de 80 años se convirtió por completo tras quedar prácticamente abandonada.

La casa, ubicada en el distrito de Dalton (Inglaterra), se encontraba en aquel estado porque su dueño un adulto muy mayor y con problemas de movilidad ya no pudo limpiar desde que perdió a su esposa. Así, además de basura se fueron acumulando distintas roturas y problemas que el hombre, tampoco podía reparar, lo que fue deteriorando cada vez más la propiedad.

Sus amigos, asombrados por el nivel de abandono extremo en el que se encontraba la vivienda, decidieron intervenir para que la casa del hombre no se siga destruyendo. Fue entonces que se comunicaron con una empresa de limpieza a la que le informaron lo que sucedía y preparó un equipo especializado para realizar el exigente trabajo de desinfección.

La casa simplemente no había sido tocada durante todos esos años porque el anciano ocupante no pudo obtener ayuda para limpiarla. Así la vivienda quedó cubierta de tierra, mugre, moho y mucha basura, que quedó registrada en las increíbles imágenes.

Emma Lea, la titular de la empresa de limpieza que trabajó en la casa del hombre, explicó que para darle el intenso cambio de imagen al lugar debieron pasar unas 50 horas de trabajo por parte de un equipo conformado por seis personas y preparado con todo tipo de herramientas y productos de limpieza.

Además, en medio de las medidas protectoras por el coronavirus los empleados asistieron vestidos con un mono blanco y máscaras, en un procedimiento digno de una película.

"El anciano había vivido solo durante unos cuantos años y sin ayuda de nadie. En ese tiempo se acumularon demasiadas cosas. Era tanta la basura que llenamos dos contenedores con todo tipo de artículos para tirar".

Según describió la mujer, el hombre llevaba un buen tiempo encerrado en su propiedad por lo que hubo que planificar todo para que pudiera salir mientras la empresa trabajaba. "No había salido de la casa en años, así que nos preocupaba si podría hacerlo o no. Afortunadamente un amigo lo llevó a pasar para que pudiéramos hacerlo".

Para los empleados fue una jornada especial, es que era un operativo enorme, que nada tenía que ver con el servicio de limpieza que acostumbran realizar: "Dijeron que fue un día emocionante porque sabían cómo esto había ayudado a cambiar la vida de este hombre".

"Creo que el lugar se había ido deteriorando después de la muerte de la esposa del propietario", explicó la mujer. "Es muy triste que haya llegado a este punto, pero afortunadamente los amigos del hombre se acercaron a nosotros y nos pidieron ayuda. De lo contrario, todavía estaría viviendo en esas condiciones’’.

Emma relató que cuando volvieron a la casa tanto el dueño como su amigo se quedaron "absolutamente sin palabras". Todos nos alegramos de que el anciano pudiera dormir en su "bonita cama limpia". Aprovechando la gran difusión que le dio el episodio a su empresa, Emma-lea advirtió que hay otras personas en una posición similar, pero que en muchos casos "se avergüenzan de pedir ayuda

"Realmente espero que esto ayude a las personas a comprender que no deben postergar por cosas como esta y pedir ayuda si es necesario", aseguró. Por último, en la página de Facebook de la empresa My Kind of Clean, Emma-lea escribió: "¡Muchas gracias al equipo que asistió a esta limpieza conmigo, todos trabajaron muy duro e hicieron un trabajo increíble!".

"Estoy muy orgullosa del equipo que tenemos. Agradezco a mis 27 mujeres, que trabajan tan duro todos los días. El trabajo que hacen no pasa desapercibido. Gracias por ser parte de mi equipo, todos son increíbles".

"Ha sido difícil, agotador y emotivo, pero más que nada ha sido muy gratificante saber que podemos ayudar a las personas de esta manera", escribió la mujer que compartió las fotos del antes, durante y después de la vivienda. /Diariodecuyo

Deja tu comentario