Beber solo dos latas de bebidas dietéticas sin azúcar al día aumenta su probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral por TERCEROS

Un importante estudio de 80,000 mujeres mayores de 50 años realizó un seguimiento de su consumo de alcohol durante 12 años.

Beber solo dos latas de bebidas dietéticas sin azúcar al día aumenta su probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral por TERCEROS

Fecha: 2019-02-14 13:22:26

Según un estudio, dos latas de bebidas gaseosas sin azúcar por día podrían aumentar el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral en una mujer, según un estudio.

El estudio principal de más de 80,000 mujeres es una de las primeras veces que se ha estudiado el riesgo de tipos específicos de accidente cerebrovascular en mujeres mayores que toman bebidas dietéticas. 

La investigación encontró que las mujeres que bebían regularmente la bebida gaseosa tienen un 31 por ciento más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral causado por un coágulo de sangre.

Y son un 29 por ciento más propensos a desarrollar enfermedades del corazón y un 16 por ciento más propensos a morir, en comparación con las mujeres que rara vez los bebían.

La investigación no registró qué bebidas tomaron las mujeres, así que no sé qué endulzantes artificiales específicos son tan perjudiciales para su salud, ni por qué.

Los riesgos eran particularmente altos para ciertas mujeres, se encontró que incluían a las que ya eran obesas.

Esta podría ser una mala noticia para quienes usan las bebidas dietéticas como una alternativa más saludable al azúcar. 

Los funcionarios de salud han admitido que es un desafío hacer recomendaciones sobre ingredientes cuya ciencia aún no ha comprendido claramente. 

FUENTE: https://www.dailymail.co.uk/health/article-6704059/Diet-drinks-increase-risk-stroke-heart-disease.html

Deja tu comentario