El último operativo antidrogas reveló la producción ilegal de aceite de cannabis

El último operativo antidrogas reveló la producción ilegal de aceite de cannabis

Fecha: 2019-04-12 09:08:35

Pese a que cada vez es más común conseguirlo, la comercialización del aceite de cannabis está prohibido a nivel nacional. En el operativo que realizó la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal, los federales encontraron un laboratorio para su producción y fraccionamiento.

Según la Ley 27350, sólo está autorizado el uso del cannabis medicinal para casos de esquizofrenia refractaria para lo cual un médico neurólogo debería recetar al paciente que realmente lo necesite. Ese pedido debe ser aprobado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, alimentos y tecnología médica) y se ordena la importación, generalmente de Estados Unidos.

La ley no permite el autocultivo ni la comercialización de cannabis en Argentina
, por lo cual, si un paciente precisa del mismo, debe esperar un mes hasta que llegue el producto solicitado al exterior.

Mónica Rodríguez, se dedica a cultivar este tipo de hierbas con el fin de mejorar la salud de su hijo Juan Cruz de 12 años, con Autismo. “Todos saben que yo cultivo, vendo y también regalo el aceite de cannabis. Por supuesto que es ilegal, pero esto le hace bien a nuestros chicos no sólo con autismo, sino también con epilepsia y demás patologías”, expresó.

“Somos un gran grupo de mamás pero generalmente soy yo la que lo hace al aceite. Hay muchas que todavía no se animan pero por más que se que está prohibido, lo hago porque es necesario. Mejora la salud de las personas”, agregó.

Rodríguez forma parte del grupo Cannabis Medicinal Tucumán, y junto a otras familias, luchan para que se apruebe el cultivo y venta del producto
. “Por ahora el único aceite medicinal autorizado para ingresar a nuestro país es el de Estados Unidos”, dijo.

“No tan sólo vendo sino que regalo este aceite, sobre todo a personas que no pueden afrontar estos gastos. Me buscan pacientes con cáncer, artrosis o fibromialgia”, dijo. La ley especifica que se puede investigar con fines médicos y científicos las propiedades de la planta de cannabis y sus derivados.
  

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/803293/actualidad/se-comercializa-aceite-cannabis-pesar-ser-ilegal.html


 

 

Deja tu comentario