Caminantes Furtivos (Bs. As.)

Caminantes Furtivos (Bs. As.)

Fecha: 2019-05-21 11:40:46

Artista: Caminantes Furtivos

 

Reseña disco: "Los Soles de los Indefensos"

El disco fue grabado en julio de 2018 en el Estudio Nueva Estación (Tigre, Buenos Aires, Argentina), con la colaboración de Juan Schiappa (ingeniero) y Eze Luzuriaga (asistente técnico). También se realizaron sesiones complementarias en nuestra sala, dónde todo estuvo en manos de Chami Urrutia, quien además de grabar la mayor parte del disco, y de mezclarlo, también estuvo a cargo de la producción musical y artística de toda la obra.

El disco fue masterizado por Ignacio Lecumberri en los Estudios Premier de Nueva York (EEUU). Y su distribución estará a cargo de la productora Suite484 (Buenos Aires/Nueva York), que ha contribuido con su infraestructura y apoyo incondicional para que Caminantes Furtivos con plena libertad sonora y creativa materialice este trabajo a gusto. 

Este es un disco sin electricidad, acústico, de pura tracción a sangre, de Folk y Roots Rock Incendiario. El 95% de las tomas registradas fueron primeras y únicas. Así buscamos recrear en la grabación del disco la fuerza y el clima que tiene nuestro particular dúo en vivo, sin regirnos por las reglas y normas estandarizadas por los magnates de la industria musical.

 

La base instrumental de las 13 canciones que compusimos para "Los Soles de los Indefensos", están edificadas y sostenidas en el foot drum (bombo, redoblante y shaker), las guitarras y slide de Chami. Y en las guitarras y armónicas de Joy, que además con su voz interpreta las emotivas letras -en algunos casos íntimas, y en otros de potente contenido social- que caracterizan al dúo de los Hermanos Urrutia.

En la grabación nos acompañaron grandes amigos y compañeros musicales, quienes con sus instrumentos y magia enriquecieron las texturas y paisajes de las canciones. Nuestro más cálido agradecimiento para todos ellos. Se los presentamos: Edelmar Farías en violín. Nestor Tomassini en clarinete y saxo soprano. El "Colo" Vernazza en percusión. Santiago Barrionuevo en charango y voces. Gerardo Loyola en armónica y voces. Y Valentina, Emilia y Benicio Urrutia (nuestros Soles de los Indefensos) en esos coros infantiles tan bellos que hacen vibrar nuestras almas cada vez que escuchamos "Sonrisitas y carcajadas".

Con el disco "Los Soles de los Indefensos" damos origen al  "Volúmen I" de la obra bautizada "Canciones de Amor y Lucha". Canciones simples y sencillas, pero profundas, hechas con el corazón y con ese espíritu artístico crítico y rebelde que para nutrirse e influenciarse elige el camino de sumergirse en el sentimiento y la dura existencia de miles de millones de humanos, en rechazo al tránsito insensible, silencioso e indiferente de aquellos individuos de vida cómoda, superficial y fria. 

 

¡Naveguen por este racimo de historias que dan vida a nuestra música, déjense llevar por las emociones que transitamos al forjarlas, adueñense de ellas, pues las creamos y tocamos para disfrutarlas y conmovernos junto a ustedes!

Ingresá a la web del artista

 

Sos artista? Envíanos tu material a artistas@estoesunshow.com

Deja tu comentario