Brahmans : Joven promesa de la escena local publica su primer EP

Brahmans : Joven promesa de la escena local publica su primer EP

Fecha: 2019-05-24 11:51:14

Artista: Brahmans

 

Integrantes:

Nacho Altamirano (Guitarra y voz)

Lautaro Quiroga (Bajo y voz)

Juan Marco Lamela Bianchi (Batería)

 

Género/estilo

Rock, Stoner rock, Rock Clásico, Indie Rock, Power Indie, Psicodélico, Alternativo

 

Historia del nombre

"Brahmans" nos llevaba a ese lugar que nos gusta; un lugar atravesado por la imagen de la divinidad absoluta y creadora, la enseñanza de los brahmanes de la india, y la imagen del cebú Brahman. Es un nombre que encierra una mística ancestral, traída al hoy y exteriorizada por medio de la música. 

 

Fecha de Formación

Comienzos del año 2017.

 

¿Cuáles son las bandas que los influenciaron?:

Hay bandas y artistas que nos gustan a los tres, así como influencias personales e individuales; todas ellas marcan el sonido y la búsqueda de nuestra identidad grupal en la música. Se podría decir que vamos desde Queens of the Stone Age a The Beatles, de Spinetta a El Mató, de St. Vincent a Hendrix. Pasamos por Zeppelin, Sabbath, Black Flag y Los Natas. Hay de todo un poco, realmente.

 

 Proyección anual de la banda:

Actualmente estamos en pleno desarrollo de material discográfico: hace muy poco salió "Antes de Nacer", es un lanzamiento tipo EP que consta de dos canciones (disponible en todas las plataformas digitales y para descargar). Es el primero de un conjunto de lanzamientos, que saldrán regularmente a lo largo del 2019, como si fuesen episodios de una serie; y finalmente compondrán nuestro primer álbum. Estamos también arrancando la producción del primer videoclip de la banda, así como otras sorpresas y fechas que pronto verán la luz.

 

 ¿Qué les dirías a los jóvenes que están empezando a hacer música?

Practica, trabaja, practica, trabaja, practica, trabaja, ensaya, ensaya, ensaya... nunca te dejes vencer, porque el arte es sublimar todo eso que te pasa y que merece que le des tu tiempo y tu creatividad.

 

¿Cómo ven la movida tucumana actual?

Pensamos que la movida local está en un proceso de transformación, de movilización y de nueva búsqueda. La escena tucumana necesita crecer; así como deben crecer las oportunidades para que las bandas y lxs artistas puedan desarrollar sus producciones. Todos los agentes de la escena (bandas/artistas, locales, productores, entes, espacios culturales, técnicos, etc) deben trabajar en conjunto para lograr un crecimiento estable y sustancioso. Como artistas, consideramos totalmente necesario que sigan apareciendo y sosteniéndose espacios para mostrar todo tipo de arte, y para que Tucumán continúe posicionándose a nivel nacional como una plaza independiente e importante. Es momento de jugar y hacer ruido, pero no hay que dejarse estar ni bajar los brazos ! 

 

Links de descarga

Acá podes descargar nuestro primer material "Antes de Nacer" en formato digital:

[mp3]: https://drive.google.com/file/d/1q-ZlCzB5PMOdtPdSDlXkysIrlgkC66jo/view

[flac]: https://drive.google.com/file/d/1Wm5HFhi11dMNh-1hNy0os8muUG-cvz-X/view

 

 encontranos en:

Spotify https://open.spotify.com/artist/14Il4oZRuF7eeY1yp6egUD

Bandcamp https://3brahmans.bandcamp.com/

Facebook https://www.facebook.com/brahmanstuc/

Instagram https://www.instagram.com/_brahmans/

Soundcloud https://soundcloud.com/3brahmans

Bandas tucumanas que se considere están haciendo un buen trabajo:

"Tenemos la firme convicción de que buena parte de lxs artistas tucumanos están en pleno proceso de "subir el nivel" en lo productivo: compartimos escenario con muchas bandas geniales y nos tocó ver mucho laburo bien hecho, tanto en vivo como en estudio. A lo largo del año pasado trabajamos con la Senegal Grindcore Mafia y nos transmitieron un sistema de trabajo muy eficiente que se ve reflejado en los sus logros. La Banda del Río Salí, Sipeganboys, Alem, Rajuh Shanti, Yo Moreno, El Estúpido Martes Sangriento, por dar sólo algunos ejemplos, son bandas que vienen trabajando en producciones de calidad, y generando hitos importantes en el circuito local."

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Brahmans llega a las plataformas con toda la energía joven y creatividad compositiva que los caracteriza. Este power trío tucucumano sin dudas dará mucho que hablar en los próximos años. Sus letras son profundas y su fuerza sacude al oyente y lo invita a darle play varias veces a sus dos primeras canciones publicadas. Esperamos ansiosos sus nuevos lanzamientos.

 

 

Fuente: https://www.estoesunshow.com/

 

Sos artista? Envíanos tu material a artistas@estoesunshow.com

Deja tu comentario