Rock and Lobos: Carnaval toda la vida

Rock and Lobos: Carnaval toda la vida

Fecha: 2019-05-27 15:37:02

Artista: Rock and Lobos

¿De dónde son?

Más tucumanos que cabezazo

Fecha de formación: 2007, con 19 y 18 años .. llenos de energías en las aulas de la facultad

Género: Ska - Fiesta

Contame un poco cómo surge el nombre de la banda...

El nombre en un principio la banda se llamaba Viejos Lobos... era manera de expresar las emociones que sentíamos en esas fiestas universitarias, y de la manera de salir a la escenas musicales a lo largo de los años la banda siempre fue creciendo en lo musical en lo humano y en los desafíos que nos fuimos poniendo en cada momento. Hoy la banda se encuentra más sólida que nunca con una formación estable desde hace varios años con un estilo bien identificado en nuestra provincia con la bandera y el estandarte siempre de la fiesta en cada show como decimos somos un grupo de amigos antes que una banda y así la vivimos, así lo compartimos con nuestra gente a la cual estamos profundamente agradecidos que nos siguen y no nos abandona en ningún momento.

¿Cuál es la actualidad de la banda?

En la actualidad estamos a punto de sacar nuestro tercer disco, el cual fue grabado en varias sesiones en el Estudio Rojo.

Estamos más contentos que nunca porque se aproxima una fecha que para nosotros es muy importante ya que con los años tratamos de generar un festival propio al que le pusimos de nombre rocanlobazo. Es un recital propio en el que solamente toca la banda y al cual concurren todos nuestros amigos seguidores y familiares y toda la gente que siempre quiere divertirse con la banda. Esta va a ser la edición número 8 y estamos más contentos que nunca.

Anteriormente hicimos un show grande al cual llamamos “El casamiento de rock” festejando los 10 años de la banda y ese fue el último lobazo.

Entonces estamos con todas las expectativas para este show que se aproxima estamos en los últimos detalles ya que nos gusta organizar este recital puntual con mucha paciencia, jugar mucho con los que son las luces la decoración del escenario las entradas las vestimentas la fiesta efectos especiales, pantallas… Queremos tener todo calculado para que no se nos pase nada en el momento de celebrar la presentación de nuestro tercer disco y los 12 años de la banda.

¿Qué les dirías a los jóvenes que están empezando en el mundo de la música?

A los jóvenes que están empezando a hacer bandas los acompañamos en la medida de lo posible de sus recitales tratamos de siempre estar con las bandas que están comenzando o por lo menos con los que tenemos contactos nos interesa mucho lo que hacen participar ya que son jóvenes llenos de energía con todo una carrera por delante y al cual tuvimos la oportunidad de cruzar las muchas veces abajo del escenario, entonces les decimos que sigan peleando por este sueño que cuando menos uno se da cuenta esto empieza a crecer a crecer a crecer y no sabe cuándo va a terminar de explotar. Hacer una banda es lo más hermoso que le puede pasar a un joven, el desprecio es más genuina y sincera de todas las emociones, es una experiencia única que te va a llevar a lugares que ni siquiera conoces a descubrirte como artista descubrirte como persona a conocer gente que quizás no hubiese tenido la oportunidad de conocer si no fuese por la música. A conocer lo que es el amor, a conocer lo que es la traición, a conocer lo que es la misión, a conocer lo que es un verdadero compañero, a conocer quiénes son los paracaidistas que usan tu proyecto como para escalar…

 

Y sobre todo vas a conocer personas que te van a nutrir de mucha experiencia para todos los aspectos de tu vida. Hacer una banda es una experiencia genial, estar en una banda que sea tuya, respetarla, amarla hacer del amor hacia la música y hacía tú es algo único, explicar lo que es la sensación de que te griten por la calle...

¿Cómo ves la movida local actualmente?

A la movida actual la veo bastante bien, acá en Tucumán hay bandas de todos los tipos de todos los estilos tocando constantemente hay mucha ambición mucha sed de progreso hay mucha gente que quiera hacer las cosas bien también. Hay mucho chanta dando vuelta, tenemos la oportunidad de ver cómo muchas de las bandas crecen en calidad musical y como el público se va adaptando a ella muchas veces se critica que el público tucumano no acompaña las bandas pero muchas veces la responsabilidad no es solamente del público sino de qué generan los músicos para que ellos estén ahí. Se trata de generar propuestas que los incentive, se trata de generar show que los atraiga. Después de 12 años ininterrumpidos de hacer música y de tocar en cada rincón de esta provincia nos damos cuenta que el estado siempre va a estar ausente, que el estado lo único que quiere hacer es usarnos, ponernos de pantalla muchas veces para ser la banda sonora de sus festivales así que no hay nada mejor y no hay nada  más valioso que la autogestión, que agarrar y reservar tu propio local que reservar tus propios instrumentos y salir a escena a comerte al público que es realmente el único jurado genuino son los únicos que se están capacitados moralmente como para juzgar tu proyecto, muchas veces dependemos de reconocimientos de afuera y no nos damos cuenta que el verdadero reconocimiento está bajo el escenario en la persona que va caminando por la calle en ese chico o chica que se motiva o se entusiasma con tus letras con tus canciones ahí está el verdadero reconocimiento, y  eso es en algún punto haber logrado llegar a algo mucho importante.

 

¿Alguna anécdota divertida o para el recuerdo?

Anécdotas:

Creo que por si algo se conoce a esta banda es porque siempre fue una locura a lo largo de los años con mis compañeros de banda no puedo tener otra cosa que buenas historias. Todas las giras son motivos de alguna anécdota divertida y otras veces bastante polémicas pero siempre te dejan una enseñanza no podemos olvidarte de tantos momentos calcula que empezamos a tocar cuando teníamos 18 años en las fiestas universitarias y no paramos hasta el día de la fecha.

Muchas  de las anécdotas salen canciones que están expresadas en los discos como por ejemplo ladrones del catrín que habla de el día que nos tuvieron parados desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana sin darnos de comer sin ganas de tomar sin darnos un lugar para sentarnos en un recital conocido de hierbabuena y a uno de los miembros de la banda se le ocurrió a saltar el catrín de la banda nacional c*****. Nos reprocharon, nos quisieron expulsar del evento pero al fin y al cabo los productores en algún punto siempre nos terminan queriendo porque son anécdotas divertidas.

Otra anécdota que no sé si es tan graciosa esfuerce poco cuando fuimos a tocar con la banda la 25 al recital en Santa María y varios de los miembros de la banda terminaron presos en el calabozo y se los podías distinguir por los pantalones naranja y por la remera de la banda.

Las historias de Los Lobos muchas veces andan de boca en boca circulando. Algunas muchas veces son mentiras otras son exageraciones, pero siempre hay algo de realidad son historias sanas historias que de amigos historias de amigas que siempre terminan en una carcajada cada show en vivo es una amenaza distinta cada show en vivo algo pasa siempre.

 

Links del artista:

Disco Si me dan fiesta Yo doy fiesta (Youtube)

 

Disco Si me dan fiesta Yo doy fiesta (Descarga de m3)

 

Facebook de Rock and Lobos

 

 

 

Fuente: https://www.estoesunshow.com/

 

Sos artista? Envíanos tu material a artistas@estoesunshow.com

Deja tu comentario