Visa, Mastercard y Paypal administrarán junto a Facebook la criptomoneda Globalcoin

Visa, Mastercard y Paypal administrarán junto a Facebook la criptomoneda Globalcoin

Fecha: 2019-06-14 15:39:20

Facebook Inc. ha firmado con más de  una docena de compañías, incluidas Visa Inc., Mastercard Inc., Paypal Holdings Inc. y Uber Technologies Inc., para apoyar a la nueva criptomoneda que el gigante de las redes sociales planea lanzar la próxima semana.

El grupo de empresas financieras y de comercio electrónico invertirá cada una alrededor de 10 millones de dólares en un consorcio que gobernará a la moneda digital, de acuerdo a personas que conocen del tema. El dinero será utilizado para financiar su creación, que sevinculará a una canasta de monedas emitidas por el gobierno para evitar los cambios bruscos que tienen otras criptomonedas, dijeron ellos.

El Walls Street Journal reportó el mes pasado que Facebook estaba reclutando firmas financieras y tiendas en línea para ayudar en lanzamiento del sistema de pagos basado en criptomonedas y estaba esperando recaudar 1 mil millones de dólares en la iniciativa, llamada Proyecto Libra. El proyecto secreto, que ha sido desarrollado desde hace más de un año atrás, se revuelve alrededor de una moneda digital que podrá ser intercambiada por los usuarios o usada para comprar tanto en Facebook como a través de Internet.

Las conversaciones con algunos de los socios todavía están en proceso, así como eventualmente podría cambiar algunas de las membrecías del grupo, agregó la gente. La vocera de Facebook decidió no dar ningún comentario.

Ha pasado una década desde que nació bitcoin, pero todavía los consumidores difícilmente la usan para pagar cosas, al igual que las otras cientos de criptomonedas. Facebook está apostando a que puede cambiar eso con un sistema de pagos de criptomonedas construido alrededor de una red social gigante y sus miles de millones de usuarios.

Todavía no ha quedado claro, incluso para algunos miembros del consorcio, como la moneda va a funcionar o que rol tendrá, dice gente que conoce el proyecto. Los obstáculos regulatorios de Estados Unidos son más altos que en cualquier otro lugar.

Algunos miembros han expresado preocupación de que la moneda de Facebook pueda ser utilizada para lavar dinero o financiar organizaciones terroristas, dijeron ciertas personas. Un problema persistente con bitcoin y otras criptomonedas.

Facebook no controlará directamente la moneda, así como tampoco ninguno de los miembros individuales del consorcio conocido como La Asociación Libra. Algunos miembros podrían servir como nodos del sistema que verificarán las transacciones y mantendrán los registros de las mismas, creando una nueva red de pagos; afirman personas familiares con el sistema.

La firma tecnológica y financiera Stripe Inc., el sitio de reservaciones y viajes Booking.com y el sitio de comercio electrónico de origen argentino, MercadoLibre Inc., han firmado para formar parte del proyecto como indicativo de sus ambiciones internacionales, añaden.

Manteniendo la red de la criptomoneda separada de la plataforma de Facebook, dará a la red social cierta cobertura con los usuarios y reguladores en caso de que ocurran reclamos. Una gran ventaja en la actualidad, luego de que Facebook estuviera bajo presión para solucionar fallas en la privacidad. Sin embargo, como desarrollador de la tecnología subyacente, Facebook podría ejercer una influencia considerable sobre ella.

Sin embargo, el atractivo de los casi 2,4 mil millones de usuarios activos mensuales de Facebook era demasiado fuerte para que muchas empresas lo dejaran pasar. Las compañías de tarjetas han estado preocupadas por el hecho de que un gigante de la tecnología pudiera involucrarse en su negocio, creando una opción de pago que eliminara las redes de tarjetas. Participar en Libra les permite monitorear de cerca las ambiciones de pago de Facebook, mientras comparten el lado positivo del proyecto ganando terreno con los consumidores.

Facebook planea publicar el libro blanco para presentar a la criptomoneda la próxima semana, según personas cercanas a estos planes, adoptando un formato popularizado por Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin. La compañía ha pedido a los miembros del consorcio que firmen el documento, dijeron algunas personas.


Versión traducida del artículo de AnnaMaria Andriotis, Peter Rudegeair y Liz Hoffman publicado en el Wall Street Journal.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/servicios-financieros/visa-mastercard-paypal-facebook-criptomoneda-globalcoin/?fbclid=IwAR0mEfpbeK-7bCI45TqZJCzx5jFquog-jf3OVjdPSFI6RybbSI11XzfO3FU

Deja tu comentario