Un selfie en Marte: la nave espacial InSight de la NASA envía una imagen impresionante a la Tierra después de sobrevivir a una caída supersónica y aterrizar de forma segura en el planeta rojo.

Un selfie en Marte: la nave espacial InSight de la NASA envía una imagen impresionante a la Tierra después de sobrevivir a una caída supersónica y aterrizar de forma segura en el planeta rojo.

Fecha: 2018-11-27 15:01:52

La última sonda interplanetaria de la NASA envió su primer selfie desde la superficie árida de Marte, después de que alcanzó con éxito el planeta después de un viaje de siete meses a través del espacio.

La agencia espacial estadounidense publicó una fotografía tomada por su nave espacial InSight poco después de aterrizar, mostrando parte de la sonda y la superficie marciana en la distancia.

Un satélite de la NASA en órbita alrededor del planeta rojo transmitió imágenes de la nave espacial de $ 1 mil millones (£ 0,78 mil millones) desde su lugar de aterrizaje, conocida como Elysium Planitia, de regreso a la Tierra a las 8:30 pm EST (1:30 am GMT) el lunes.

La transferencia exitosa confirmó que los paneles solares de InSight, conocidos como paneles solares, ahora se han abierto con éxito, lo que significa que es capaz de recoger la luz solar y recargar sus baterías cada día.

La última sonda interplanetaria de la NASA ha enviado su primer selfie desde la superficie árida de Marte.  La fotografía muestra parte de la sonda y la superficie marciana en la distancia.
 
La última sonda interplanetaria de la NASA ha enviado su primer selfie desde la superficie árida de Marte. La fotografía muestra parte de la sonda y la superficie marciana en la distancia.

Tom Hoffman, gerente de proyectos de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, dijo: 'El equipo de InSight puede descansar un poco más esta noche ahora que sabemos que los paneles solares de la nave espacial están desplegados y recargando las baterías.

'Ha sido un largo día para el equipo.

"Pero mañana comienza un nuevo y emocionante capítulo para InSight: operaciones de superficie y el comienzo de la fase de implementación del instrumento".

 

FUENTE: https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-6432799/InSight-spacecraft-sends-selfie-Earth-landing-Mars.html

Deja tu comentario