Muchos vieron ambulancias y patrulleros yendo a toda velocidad hacia el aeropuerto: ¿qué pasaba?

Muchos vieron ambulancias y patrulleros yendo a toda velocidad hacia el aeropuerto: ¿qué pasaba?

Fecha: 2018-12-01 20:56:24

Muchos lo preguntaron en las redes sociales o a través de WhatsApp: ¿alguien sabe por qué pasaron tantas ambulancias y patrulleros con sus sirenas activadas en dirección al este? La respuesta es que se hacía un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Se lo había anunciado días atrás. "La prueba servirá para poner en práctica nuestros ejercicios de respuesta ante situaciones críticas. Defensa Civil comunicará a los servicios sanitarios y fuerzas de seguridad. Se desarrollaron acciones para despejar el tránsito desde los sitios críticos hasta los hospitales para hacer el traslado de pacientes”, había explicado Fernando Torres, titular de Defensa Civil provincial.

El simulacro estaba programado para las 16 de hoy y se estimaba que duraría casi dos horas. Marcelo Noé Persia, jefe del Aeropuerto de la ANAC, había aclarado que se eligió esta fecha ya que no habría actividad debido a la celebración en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del encuentro de líderes mundiales del G20.

“Aprovechamos la celebración del G20 por lo que no tendremos frecuencias de vuelos comerciales. La aerostación estará disponible para este evento”, comentó.

La actividad es organizada por la Asociación de Aviación Civil (ANAC) en conjunto con la Policía Aeroportuaria y Bomberos de la aerostación y personal del Gobierno de Tucumán, perteneciente a Defensa Civil, Sistema Provincial de Salud, Policía de Tucumán y bomberos voluntarios locales. Esta actividad se debe realizar cada dos años según normativas de seguridad vigentes.
 
 
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
ANAC@ANACargentina
 
 

¡Ya comenzó el simulacro de emergencia aérea en el aeropuerto de Tucumán! Estos ejercicios buscan preparar al personal que actúa ante una emergencia y se apliquen correctamente los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y minimizar las consecuencias materiales.

14
16:37 - 30 nov. 2018
Ver los otros Tweets de ANAC
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
En vivo desde TUC@aeropuertotuc
 
 

Aprovechando las restricciones por la #CumbreG20 mañana a las 16 hs. se realizará un simulacro de accidente aéreo en Tucumán con 120 pasajeros (30 muertos, 18 heridos graves, 27 leves y 75 ilesos). Habrá 140 personas caracterizando a familiares.

42
15:30 - 29 nov. 2018
17 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
 



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/791313/actualidad/pregunta-todos-se-hacen-por-se-vieron-pasar-tantas-ambulancias-patrulleros.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

 


Deja tu comentario