Efecto Macri: Bancos subieron el dólar a 65 PESOS tras el cierre del mercado: en un día el Central perdió U$S 2.000 millones

Efecto Macri: Bancos subieron el dólar a 65 PESOS tras el cierre del mercado: en un día el Central perdió U$S 2.000 millones

Fecha: 2019-08-30 21:28:56

Varios bancos subieron la cotización del dólar a $ 65 tras el cierre del mercado este viernes, informó Marcia Dell’Oca en el sitio La Política Online

El lunes próximo será feriado bancario en los Estados Unidos y se espera que por eso baje aún más el volumen de operaciones en el mercado de divisas. Por eso, los bancos ya toman como referencia el dólar "contado con liqui", que subió hasta $ 5 para luego quedar a $ 3,80 por encima de la cotización mayorista y llegó a los $ 63,30.

Además, ya es público que el Tesoro nacional dejará de licitar sus 60 millones de dólares diarios.

Así, fuera del horario de operatoria, los bancos siguieron acomodando los precios en sus pizarras online. En el banco Galicia para la venta, el dólar ya cotiza a $65; el BBVA, a $64,99. Lo mismo sucede en los bancos virtuales y en las casas de cambio online como Bull Exchange, donde se ofrece a $65.

No todos los bancos, subieron las cotizaciones. Bancos oficiales lo sostuvieron los precios de cierre, el Patagonia y el Santander lo dejaron en $ 63; en tanto el Superivielle ayer suspendió la compraventa de dólares.

Ya desde el miércoles pasado, en bancos analizan la posibilidad de poner restricciones al retiro de dólares por ventanilla porque las previsiones de efectivo en sucursales no eran suficientes para cubrir los retiros y estimaban que las reservas en las casas centrales, tampoco.

El dato provisorio de Reservas Internacionales que informa diariamente el Banco Central mostró que este viernes se perdieron 1.943 millones de dólares. De esta forma, en la semana la pérdida asciende a 4.161 millones de dólares.

 

La fuerte caída de este viernes obedece casi en exclusividad al pago de 1.209 millones de dólares del vencimiento de las Letras del Tesoro en dólares que el martes el ministro Lacunza intentó sin éxito renovar por 35 días, lo que llevó al anuncio de la reestructuración de la deuda de corto plazo y el default selectivo sobre unos 8.500 millones de dólares de estos títulos.



Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/121352-bancos-suben-la-cotizacion-del-dolar-a-65-tras-el-cierre-del-mercado/

Deja tu comentario