Según estudio: La forma más rentable de ayudar a las personas sin hogar es darles hogares.

Según estudio: La forma más rentable de ayudar a las personas sin hogar es darles hogares.

Fecha: 2019-09-02 17:14:34

A pesar de que la economía nacional continúa su ritmo de mejora lento pero constante, los datos publicados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en diciembre revelaron un pequeño aumento en el número de estadounidenses sin hogar, como consecuencia de la escasez sistemática de viviendas en muchas áreas metropolitanas de EE. UU. que evitan que las ganancias salariales generen automáticamente aumentos en la asequibilidad.

Luego, unas semanas más tarde, llegó el ritual anual de la encuesta de HUD en un punto en el tiempo de la población sin hogar, en la que HUD recluta voluntarios en todo el país para salir y tratar de contar a todas las personas sin hogar que viven en Estados Unidos. Este año, el Secretario de HUD, Ben Carson, se unió como voluntario como parte de un equipo de PIT que se reunió en Union Station en Washington, DC, y anunció el desembolso de varias subvenciones federales a grupos locales contra las personas sin hogar.

Estos conteos son un elemento crítico para hacer una política apropiada de personas sin hogar. Y, en última instancia, una mejora sistemática de la situación requerirá una gran mirada a las barreras estructurales para construir unidades asequibles. Pero una buena política también requiere una mayor conciencia de una visión de investigación fundamental que se está convirtiendo en un punto de consenso entre los expertos en políticas: es más barato darles a las personas sin hogar un hogar para vivir que dejar que las personas sin hogar vivan en las calles y tratar de lidiar con los problemas posteriores. 

Algunas investigaciones iniciales sobre esto produjeron resultados realmente alucinantes, como un estudio de la Comisión de Personas sin Hogar de la Florida Central que indica que la región estaba gastando aproximadamente el triple en vigilar el incumplimiento no violento de las personas sin hogar, ya que costaría darle a cada persona sin hogar una casa y un trabajador social. Estudios más recientes, algo más cuidadosos, fueron un poco menos entusiastas sobre el potencial de ahorro de costos, pero aún así fueron muy positivos.

Un análisis de RAND Corporation de 2017 del programa Housing for Health en el condado de Los Ángeles concluyó que el condado ahorró alrededor del 20 por ciento al colocar a las personas con problemas complejos de salud mental en viviendas de apoyo en lugar de depender de la policía y las visitas a la sala de emergencias.

En un ensayo aleatorizado de control de 2015 de un enfoque basado primero en la vivienda en varias ciudades canadienses, no se vio esencialmente ningún cambio en el dinero gastado (los costos de atención médica estructuralmente más bajos de Canadá probablemente sean un factor aquí), pero las ganancias en la calidad de vida y el funcionamiento de la comunidad.

Un estudio de ensayo aleatorizado por separado en Toronto encontró que la vivienda primero fue efectiva para combatir los trastornos por abuso de alcohol.

Estudios anteriores de Charlotte y el sureste de Colorado también muestran grandes ahorros de costos al enfocarse simplemente en alojar a las personas sin hogar.

La línea general de pensamiento detrás de estos programas es uno de los legados más felices de la administración George W. Bush. Su zar de las personas sin hogar, Philip Mangano, fue un gran defensor de un enfoque de "vivienda primero" para las personas sin hogar. Y en los primeros años, generó resultados positivos significativos con la tasa de indigencia en Estados Unidos que disminuyó un 17 por ciento entre 2005 y 2012 a pesar de la mala situación económica.

Sin embargo, el aumento más reciente en la falta de vivienda es un recordatorio de que la escasez de viviendas sigue siendo un problema importante en Estados Unidos. Y, sin embargo, cuando se trata de personas sin hogar crónicas, no es necesario arreglar todo para mejorar sus vidas. Ni siquiera necesitas dinero público nuevo. Lo que debe hacer es enfocar esos recursos en el núcleo del problema, la falta de vivienda, y entregar la vivienda, en lugar de gastar el doble en intervenciones médicas y legales esporádicas.

 

Fuente: https://www.vox.com/2014/5/30/5764096/homeless-shelter-housing-help-solutions?fbclid=IwAR3azKd_M5b1-mZ81VPJvLpndczVxZWS3jA352xUXBxow3ClCYt8-WBwJMU

Deja tu comentario