El huracán Dorian arrojó varios paquetes con cocaína en dos playas de Florida ¿ Trabaja para la DEA ?

El huracán Dorian arrojó varios paquetes con cocaína en dos playas de Florida ¿ Trabaja para la DEA ?

Fecha: 2019-09-05 09:41:56

La furia del huracán Dorian no causó problemas mayores en las costas de la Florida (Bahamas en cambio sufrió terrible devastación), pero sí dejó en sus playas un ominoso cargamento arrastrado por sus ingentes vientos y mareas: paquetes de cocaína con valor de miles de dólares en el mercado negro.

Y no es que Dorian se hubiese convertido al lado oscuro del narcotráfico, sino que simplemente esos paquetes, 15 o 16 según reportes, llegaron a las playas de Melbourne y Cocoa Beach, en el centro de la Florida, arrastrados por las corrientes marinas luego de que fueron dejados en el mar, o cayeron desde un buque, bajo el empuje de Dorian.

Cada paquete sellado, llamado ladrillo por su forma, contenía cerca de un kilogramo de cocaína, todo ello con un valor de al menos 300,000 dólares de acuerdo al periódico USA Today, y algunos de ellos estaban rotulados con la leyenda “DIAMANT” (o “DIAMANTE” aunque la “E” final no es visible en las imágenes disponibles de esos paquetes de narcóticos).

De acuerdo a la televisora Fox News, el valor de esa droga podría incluso llegar a 450,000 dólares.

Los paquetes fueron hallados por personas que paseaban por esas playas, tiempo después de que el huracán Dorian se alejó de la zona rumbo a Georgia y las Carolina, y que luego hicieron un reporte al respecto a la policía. Las autoridades acudieron a ambas playas e incautaron los paquetes al determinar que se trataba muy probablemente de narcóticos. En total se habrían hallado unos 15 kilos de cocaína envueltos en esos ladrillos.

Incluso, de acuerdo al USA Today, el vocero de la policía de Cocoa Beach indicó que es posible que se realicen más hallazgos de esa clase de paquetes y pidió a la población tener precaución si se topa con uno de esos ladrillos pues si los manipulan y la sustancia contenida en ellos entra en contacto con la persona, esta podría “penetrar en tus poros y provocar una sobredosis”.

Y aunque se han hallado ladrillos de droga varados en playas de Florida en el pasado, este sería el hallazgo más grande en mucho tiempo, al menos en la costa del centro de ese estado.

Por ejemplo, como sucedió en 2018 en una playa del Condado Flager, paquetes de marihuana fueron hallados en la playa y algunas personas intentaron entonces abrirlos y llevarse la droga consigo. En ese caso, a diferencia del presente, las autoridades hicieron un arresto de un individuo que al parecer retenía un paquete de varios kilos de marihuana, según narró entonces la televisora CBS.

Los paquetes arrastrados por Dorian a las playas de Florida fueron retenidos por la policía de las localidades de Melbourne y Coca Beach, quienes lo reportaron a las autoridades federales. Agentes de Aduanas tomaron luego custodia de la droga.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/el-huracan-dorian-arroja-ladrillos-de-cocaina-en-dos-playas-de-florida-021535610.html

 

Deja tu comentario