Un decreto de Macri pone en peligro al servicio de ómnibus en Tucumán

Un decreto de Macri pone en peligro al servicio de ómnibus en Tucumán

Fecha: 2019-09-07 19:25:35

Un decreto del presidente Mauricio Macri amenaza la normalidad del servicio de trasporte de pasajeros en Tucumán, que podría ver reducida la cantidad de ómnibus en las calles.
 
A comienzos de la semana, el mandatario liberó el precio del gasoil mayorista, lo que derivó en que el combustible comenzara a escasear.
 
La advertencia fue formalizada por el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berretta.
 
El concesionario advirtió que las empresas tienen problemas para conseguir el gasoil con el que mueven las unidades, lo que podría afectar la normal prestación del servicio.
 
El anuncio de Berretta fue confirmado por Sebastián Vargiu, vicepresidente de Capega, la cámara que agrupa a los dueños de estaciones de servicio.
 
El expendedor explicó a La Gaceta que mientras el precio minorista sigue congelado, el mayorista, que afecta directamente al transporte, se incrementó como consecuencia de la decisión de Macri.
 
Enrique Romero, titular de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad, fue más directo a la hora de explicar el problema.
 
"No es que los proveedores no tienen gasoil, lo que no tienen es precio”, tras la liberación del precio mayorista, aseguró el funcionario.
 
Esto, según Romero, dejó desactualizado el último aumento de la tarifa, por lo que definió el decreto como una decisión que perjudica enormemente al transporte de pasajeros.
 



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/817620/actualidad/habra-menos-omnibus-calles-tucumanas-si-falta-combustible.html

Deja tu comentario