Polémica en Córdoba por proclamación de concejala "fantasma"

Polémica en Córdoba por proclamación de concejala "fantasma"

Fecha: 2019-09-11 10:29:40

En los pasados comicios municipales en la ciudad de Córdoba, en donde Martín Llaryora fue elegido como el nuevo intendente de la capital provincial por Hacemos por Córdoba, una de las concejalas electas junto a él fue María Eva Ontivero.

Sin embargo, una polémica se desató en las últimas horas, ya que, tras una presentación judicial, María Florencia Mana pretende ocupar su lugar.

En el entorno de Mana señalan que hubo un error en la Boleta Única que no se corrigió a tiempo, por lo que terminó figurando Ontivero, y afirman que en el momento en que solicitaron el cambio de nombres las boletas ya habían sido impresas.

La Junta Electoral Municipal realizó el lunes la proclama de los flamantes concejales y apareció el nombre de Mana en lugar del de Ontivero, quien reclama ser dueña de la banca porque el voto popular así lo decretó al figurar ella en la boleta.

El abogado de Ontivero, Alejandro Scivetti, indicó a Cadena 3: "La única candidata oficializada fue mi representada, que fue la votada, estaba en los afiches y participó en la campaña, pero ayer nos sorprendió que la Junta Electoral proclame a la otra candidata".

En ese sentido, acotó: "Lamentablemente, por un desacuerdo en la presentación de los requisitos que debían tener en la oficialización de las listas, la Junta Electoral Municipal observó que en el documento de ella, que tenía el viejo, figuraba un domicilio de la seccional 2. Así era, pero había solicitado el nuevo, y el domicilio de residencia nunca cambió; siempre fue en la seccional 1".

"Esto se prestó para confusión, porque los apoderados del partido, queriendo solucionar el problema, presentaron a una nueva candidata en vez de corregir este error material. La candidata había presentado su declaración jurada con los requisitos necesarios. La Junta Electoral Municipal oficializó la lista y no la retiró, la observó ni la impugnó", agregó.

Desde el entorno de Llaryora señalaron que las dos mujeres son militantes de confianza, por lo que esperan que la resolución la tome la Justicia.

María Eva Ontivero, a través de su abogado, hizo una presentación para que se la reconozca como la titular de la banca: "Vox populi, vox dei. Lo que vota la gente, es la voz de Dios. Los votante eligieron a Ontivero. Ella estuvo en los afiches, en los diarios y estamos pidiendo que se aplique lógica a todo esto", dijo Scivetti.

 

Entrevista de María Eugenia Pasquali y Miguel Clariá.

FUENTE:https://www.cadena3.com/noticia/turno-noche/polemica-en-cordoba-por-proclamacion-de-concejala-fantasma_240976

Deja tu comentario